El verano siempre nos llena de recuerdos … Queremos rememorar y compartir con vosotros uno de nuestros momentos favoritos de esta temporada: el reportaje que nos hicieron para el programa Spanish Chiringuito en CANAL COCINA.

Gastronomía y playa se unen en Spanish Chiringuito, una serie exclusiva y refrescante de Canal Cocina, perfecta para saborear el verano. ¿Quieres verla? Canal Cocina está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección «donde vernos» de nuestra web. Aquí puedes ver el artículo entero!

Recorremos la costa española del mediterráneo al cantábrico y del océano atlántico al mar menor con la meta de conocer los chiringuitos más singulares.

A lo largo de 22 episodios descubriremos tesoros gastronómicos que se esconden en chiringuitos de todas las comunidades autónomas españolas. No solo te dejes conquistar por el paladar sino también por la vista con las playas paradisíacas que visitaremos.

Capítulo 1: Málaga, El Palo, Playa El Dedo. En el chiringuito El Tintero no hay carta, su especialidad es el pescaíto frito y la peculiaridad es que se subasta. Alicante, Denia, Playa de las Rotas. En el restaurante Sendra preparan Pulpo seco con limón y sal, una receta que lleva siglos de historia. El pulpo se tiende durante varios días al sol, para que se seque antes de elaborar la receta. La Coruña, Cabanas, Playa de la Magdalena. Allí visitamos el chiringuito Los Pinares, su plato estrella es la Paella de Cabanas, un arroz con berberechos que ha atraído a personalidades como Rajoy y Feijoó.

Capítulo 2: Málaga, Nerja, Playa Burriana. En el chiringuito de Ayo se rodaron unas escenas de la serie Verano Azul, su plato especial es la Paella «Verano Azul» y ajoblanco. Galicia, Islas Cíes, Playa de Rodas, considerada la mejor del mundo por el diario The Guardian. Allí en el chiringuito Bar Serafín probamos Raya a la gallega. Málaga, Benalmadanena, Playa Carvajal. En el chiringuito La Cubana, uno de los más coloridos de España, preparan un delicioso Ceviche de dorada.

Capítulo 3: Alicante, Altea, Playa la Olla. En el chiringuito El Cranc ofrecen su especial Paella El Cranc. Galicia, Ribadeo, Playa de las Catedrales, una de las grandes maravillas naturales de España. Allí en el chiringuito La Yenka se preprara Rape amariscado estilo Yenka. Málaga, Torremolinos, Playa Miguel. En el chiringuito Playa Miguel, su plato especial es el Espeto de gambón.

Capítulo 4: Málaga, Marbella, Playa La Cepa. En Pepe´s Bar recomendamos dos platos, el Gazpacho andaluz y Espeto de sardinas. Alicante, Torrevieja, Playa de la Mata. En el chiringuito Juanito el destacado del verano es Arroz a banda. Cádiz, Tarifa, Playa de los Lances. El chiringuito de los surfistas y kitesurfistas se llama Aguas de Tarifa, allí comemos Pinchitos de cerdo y Ensalada de pollo.

Capítulo 5: Cataluña, Girona, Cala Pelosa. En el chiringuito La Pelosa se destacan con la Fideúa marinera. Baleares, Mallorca, Playa de Muro. La especialidad del chiringuito La Ponderosa es el Tartar de atún ponderosa. Murcia, La Manga, Manga del Mar Menor. En el chiringuito Collados Beach su plato estrella es el Gazpacho de mango con nísperos rellenos de foie.

Capítulo 6: Baleares, Mallorca, Puerto de Alcudiamar. El chiringuito Llaut de San Francisco es flotante y ofrecen un menú mallorquín, nosotros probamos la Ensalada trampó. Málaga, El Palo, Playa El Palo. El chiringuito El Zagal es ideal para comer Boquerones al limón. Murcia, Cabo de Palos, Playa de Calafría. En el chiringuito Verano Azul disfrutamos de la Caldereta de bogavante.

Capítulo 7: Cataluña, Barcelona, Playa de Bogatell. En el famoso chiringuito Escribá preparan un Ceviche callejero limeño que vale la pena probar. Baleares, Mallorca, Cala Anguila. En el chiringuito Cala Anguila comemos un atrevido Tumbet mallorquín. Málaga, Marbella, Playa Marbella. En el chiringuito La plage casanis nos deleitamos con un clásico Tartar de salmón.

Capítulo 8: Baleares, Formentera, Playa Ses Salines. En el chiringuito Beso Beach elaboran unos deliciosos Mejillones a la brasa. País Vasco, Orio, Playa de Antilla. En Orioko Barra Jatetxea nos impresionamos con su plato Besugo estilo Orio. Granada, Almuñécar, Playa Tesorillo. En el chiringuito UHA recomendamos la refrescante Ensalada tropical.

Capítulo 9: País Vasco, San Sebastián, Isla de Santa Clara. En el chiringuito Isla de Santa Clara disfrutamos unos pintxos vascos de Gilda, anchoas y mejillones con salsa picante. Baleares, Menorca, Cala en Bosc. En el chiringuito Susy Macarella preparan un buen plato de Cordero asado. Cádiz, Los Barrios, Playa de Palmones. En el chiringuito Casa Mané ordenamos su especialidad Centollo gigante.

Capítulo 10: Baleares, Ibiza, Playa de Las Salinas. En el chiringuito Malibú Beach hacen unas Ostras con gambas de Ibiza para chuparse los dedos. Málaga, Fuengirola, Playa Los Boliches. En el chiringuito Los Naúfragos vale la pena comer el Espeto de calamar y dorada. Galicia, La Coruña, Playa de Cirro. Visitamos el chiringuito Cala Veigue y comemos Xoubas fritas y mejillones al vapor.

Capítulo 11: Cádiz, Caños de Meca, Playa de la Zahora. El chiringuito Sajorami Beach prepara un espectacular Tajine marroquí. Alicante, Torrevieja, Playa de la Mata. El chiringuito Pura Vida tienen la especialidad de Caballitos de mar con mayonesa de ajo negro. Baleares, Mallorca, Playa Es Trenc. En el chiringuito S’embat comemos una refrescante Ensalada de queso de cabra.

Capítulo 12: Cataluña, Badalona, Playa del Pont de Petroli. El chiringuito L´estupendu es ideal para comer Pulpo a la brasa y la subasta de arroces. País Vasco, Vizcaya, Playa Barinatxe «La Salvaje». En el chiringuito Playa La Salvaje prepraran la deliciosa Tortilla de patatas de Mari Jose. Baleares, Mallorca, Camp de Mar, Playa Camp de Mar. En el Restaurante Illeta preparan una sabrosa Caldereta de bogavante.

Capítulo 13: Baleares, Ibiza, Cala Mastella. En el chiringuito El Bigotes comemos el Bullit de peix. País Vasco, San Sebastián, Playa Ondarreta. En el chiringuito Dabadaba Beach comemos pintxo de salmón con txaca y pintxo a la donostiarra. Málaga, Torremolinos, Playamar. En el chiringuito Los Manueles disfrutamos el Espeto de sardinas.

Capítulo 14: Baleares, Mallorca, Cala Llombars. El chiringuito Cala Llombars nos deleitamos con su Pescado frito a la plancha. Cataluña, Barcelona, Playa de Gavá. El chiringuito Iguana elabora un sabroso Tataki de atún. Cádiz, Rota, Playa La Costilla. En el Chiringuito Afrikano comemos el plato Ortiguillas.

Capítulo 15: Canarias, Las Palmas, Maspalomas. En el chiringuito El Capitán comemos un buen caldo de pescado típico canario y gofio escaldado. Asturias, Villaviciosa, Playa España. En el chiringuito Terraza Ipanema recomendamos la Ensalada tropical con crujiente de langostinos. Cádiz, Rota, Playa la Costilla. En el chiringuito Afrikano comemos su especial Ortigillas.

Capítulo 16: Baleares, Ibiza, Playa d’en Bossa. En el chiringuito Nassau Beach Club probamos el Tartar de tomate con burrata. Cataluña, Girona, Calella de Palafrugell. En el chiringuito Tragamar comemos Atún a la bilbaína. Cádiz, Caños de Meca, Playa de Los Castillejos. En el chiringuito La Breña disfrutamos la Parpatana a baja temperatura con papas aliñadas.

Capítulo 17: Canarias, Gran Canaria, Las Palmas Puerto Deportivo. En el chiringuito Yacht Club nos refrescamos con un Carpaccio de pulpo acompañado de chips de morena. Alicante, Daimus, Playa de Daimus. En el chiringuito Casa Manolo probamos el Fideuá de pescado. Baleares, Menorca, Cala Blanca. En el chiringuito Sa Cova recomendamos el plato Dorada con alcaparras.

Capítulo 18: Cádiz, Conil, Playa de la Fontanilla. En el Restaurante El Huerto comemos el Atún escabechado de almadraba. Baleares, Ibiza, Cala Jondal. En el chiringuito Es Xarcu probamos la Salmorreta de pescado. Cantabria, Ajo, Ría Ajo. En el Asador Cueva de las brujas nos deleitamos con su Rape negro a la plancha.

Capítulo 19: Valencia, Playa La Malvarrosa. En el chiringuito El Portet del Marina disfrutamos de una Paella valenciana. Cataluña, Barcelona, Playa Castelldefels. En el chiringuito Carita Morena probamos la Ensalada de quinoa. Asturias, Gozón, Playa Luanco. En el chiringuito la playa de Luanco disfrutamos de la Ventresca de bonito.

Capítulo 20: Canarias, Las Palmas, Playa de Maspalomas. En El Senador Restaurante comemos Pescado a la sal. Valencia, Jaraco. En el chiringuito Sol y Lluna recomendados la Barbacoa. Galicia, Pontevedra, Playa Area da Cruz. En el Asador Luis Kabalo probamos Almejas con fideos.

Capítulo 21: Valencia, Oliva. En el chiringuito Sunset Beach Club disfrutamos su Arroz negro. Canarias, Las Palmas, Playa Arguineguin. En el chiringuito Maroa Club de Mar nos refrescamos con el Tartar de atún con mango. Cantabria, Somos, Playa del Puntal. En el Chiringuito el Puntal Tricio comemos rodaballo a la plancha.

Capítulo 22: Baleares, Ibiza, Playa de Ses Boques. En el chiringuito Ses Boques recomendamos la Langosta salteada. Valencia, Pobla de Farnals, Playa La Pobla de Farnals. En el chiringuito Proa Pool and Rest comemos su Ensaladilla proa. Alicante, Javea, Playa Arenal. En el chiringuito Tinglao Beach Club comemos Tellinas.

¡Únete en el descubrimiento de la sorprendente y genuina gastronomía elaborada a pie de playa AQUÍ!